La playa de Mukran, en Alemania


Muchos países quedan prácticamente representados por las grandes ciudades que reciben millones de turistas cada año, cuando en realidad siempre tienen muchísimo más que dar.

Por eso, si visitas Alemania debes huir un poco de los tópicos y atreverte a traspasar las fronteras más allá de Berlín, la capital del país: la playa de Mukran (en Binz) es una gran idea para pasar unos días de sol y playa durante los meses más calurosos del verano, especialmente de junio a agosto.

Esta playa alemana se encuentra en la costa del Mar Báltico de la isla de Rügen, la más grande del país.

En Mukran encontrarás aguas que brillan por su limpieza y su intenso color azul y una playa de arena dorada que se extiende a lo largo de más de 8 kilómetros… ¡Seguro que no encuentras problemas para extender tu toalla!


El ambiente es tranquilo y familiar, con muchos alemanes como siempre adictos al sol y también una buena cantidad de turistas que buscan un destino vacacional diferente. ¿Por qué se habrán aficionado a pasar las vacaciones en España teniendo una costa como ésta?

Posiblemente la respuesta sea simplemente el ambiente o el clima, y es que por bonita que sea la playa nadie te quita los poco más de 20 grados que puede haber en pleno agosto… Así que si vas hazte a la idea y no esperes temperaturas más altas.

Además de pasar largas jornadas de sol en Mukran Beach, en sus alrededores también te espera una preciosa ciudad en la que encontrarás muchos lugares interesantes para visitar como el antiguo balneario o el Centro Cultural de Mukran, así como el Pabellón de caza de Binz o el Museo Histórico, entre otras muchas cosas.

Binz se encuentra a una distancia de unos 300km de Hamburgo, para que puedas visitar también la ciudad si te apetece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *