La Playa de Santa Cristina en Oleiros


A pesar de que el clima aún no quiere darnos un respiro y la primavera sigue su personalidad cambiante y caprichosa, dándonos una de cal y otra de arena en forma de sol y lluvia, muchos seguimos suspirando por la playa. A veces apetece acercarse a las maravillosas playas de la costa atlántica, concretamente a las de Galicia, para disfrutar de un paraíso muy distinto al que nos “venden” las agencias de viajes.

Porque en estas playas, de cielos azules y cocoteros nada. O poco, quizás de lo primero. Pero su belleza es tal que bien se merecen una visita. Hoy os muestro la playa de Santa Cristina, situada en Oleiros (A Coruña), cuya espectacularidad es una buena muestra de la calidad de las playas de esta Comunidad Autónoma.

Con Bandera Azul

Hace un tiempo hablábamos en Playas Calas sobre la Playa de Bastiagueiro, perteneciente también al municipio de Oleiros. Este lugar es un auténtico privilegiado en lo que a playas se refiere, disfrutando de un gran número de bellos arenales. La de Santa Cristina cuenta con Bandera Azul desde el año 2011, y la región está muy bien considerada en el aspecto turístico por la excelente política de conservación del medio ambiente que siguen sus políticos y ciudadanos.

Zonas definidas y ambiente


La playa de Santa Cristina es muy hermosa. Además de su fina arena blanca, cabe destacar la tranquilidad de sus aguas. Cuenta con dos zonas: el mar abierto y la zona que da a la ría del Burgo, dedicada al marisqueo pero donde está permitido el baño. Un precioso paseo marítimo bordea esta playa, y culmina en una zona de césped destinada al picnic. Por poner un pero a este lugar, podemos señalar lo difícil que suele resultar aparcar junto a ella… Sin embargo, su espectacular paraje, limpieza de las aguas y la animación diurna y nocturna que ofrecen los locales que la rodean convierten a Santa Cristina en la niña mimada de Oleiros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *