La playa de Somo, en Cantabria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Cantabria es una de las comunidades españolas que más bonitos paisajes nos ofrece, y es que además de increíbles parajes naturales de intenso verde ofrece también increíbles playas en las que disfrutar del mejor relax acompañado, si quieres, por una buena oferta de actividades deportivas.

La playa de Somo es una de ellas. Ubicada en la pequeña y turística localidad que recibe el mismo nombre, esta playa se extiende a lo largo de más de dos kilómetros de largo y 80 de ancho para que no tengas dificultades a la hora de extender tu toalla ni siquiera en las temporadas más concurridas del año.

Este enorme litoral cuenta con finísima arena dorada sobre la que tumbarte a disfrutar del sol y de la fresca brisa estival se convertirá un placer, más sabiendo que cuando te encuentres agobiado el atlántico te espera para darte un refrescante chapuzón… Pero ándate con ojo, ¡porque no se trata de aguas tranquilas precisamente!


De hecho, es precisamente por esto que muchos amantes del surf eligen Somo como destino de vacaciones, y es que su fuerte oleaje la hace ideal para la práctica de este deporte. Sin embargo, para disfrutar de otras actividades acuáticas más tranquilas como el buceo o el snorkelling más vale que vayas buscando otro destino…


En el sentido más turístico, esta playa de Ribamontán al Mar está bordeada por un largo paseo marítimo en el que encontrarás una buena oferta de restaurantes, comercios y muy variados servicios para satisfacer todas tus necesidades.

Y si te apetece conocer Santander, la localidad más popular de Cantabria, puedes estar tranquilo, porque se encuentra a tan sólo algunos kilómetros de Somo. De hecho, muy posiblemente puedas avistar su bahía desde la misma playa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *