La “playa secreta” de Maui

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


La verdad es que esta maravillosa playa, de secreta no tiene tanto: es una de las preferidas para casarse en Hawái y también suele aparecer en muchas postales, carteles, etc. Pero lo cierto es que su nombre es Secret Beach y es uno de los paraísos más espectaculares de la isla de Maui.

Esta playa es una de las más fotografiadas del país, y la que se encuentra junto a ella suele ser candidata al título de “playa más bella de Hawai”. Sin embargo, no resulta fácil llegar a ella; está bastante apartada, lo que le ha ganado su topónimo.

Escenario ideal para bodas


Secret Beach también es conocida como Makena Cove, y es una playa pequeña y muy acogedora. El escenario de formaciones rocosas y palmeras que la rodean crean un entorno casi insuperable. Esta gran belleza es la que la ha convertido en la “playa de las bodas” de Hawái, llegando a celebrarse hasta tres y cuatro bodas al día durante el verano. Eso sí, si lo que os gusta es nadar no es muy recomendable, ya que los fondos marinos de la orilla están plagados de rocas.

Junto a una enorme playa

Secret Beach se encuentra en la costa sur de Maui y para llegar a ella hay que seguir la Makena Alanui Road. La playa está junto a otra de mayor tamaño, conocida como Big Beach (playa grande) y que tiene más de un kilómetro y medio de arena blanquísima. La que aparece en las fotos es Little Beach, que se encuentra junto a ella y es la auténtica “playa secreta”; para llegar a ella hay que doblar el cabo al norte de la playa grande y seguir el pequeño sendero que parte en ese punto. Si queréis llegar por carretera, tendréis que seguir la ruta que va desde Wailea a Makena y pasar la última entrada a la Big Beach. Encontraréis un muro de piedra con una señal que indica el camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *