La preciosa Praia Vermelha en Río de Janeiro

Praia Vermelha Rio de Janeiro
Brasil es un país conocido en todo el mundo por sus playas, aunque hoy queremos centrarnos en una de las ciudades que más ligada está al mar. Nos estamos refiriendo a Río de Janeiro, un lugar repleto de arenales espectaculares que destacan por su belleza natural.

Una de las playas más hermosas de todo Rio de Janeiro es Praia Vermelha, muchas veces eclipsada por Copacabana e Ipanema, dos de las playas más famosas del planeta. Sin embargo, hoy queremos darle el lugar que se merece. ¿Te apetece conocer más a fondo esta bonita playa brasileña? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Arena de color rojiza al atardecer

Praia Vermelha es una pequeña playa situada a las faldas del morro Pão de Açúcar, en el barrio de Urca, y muy cerca de la entrada al teleférico de cristal artesonado llamado bondinho del Pão de Açúcar. Aunque en las fotos que te ofrecemos en la galería no puede apreciarse, lo cierto es que la playa ha sido nombrada de esta manera por el color rojizo que adquiere la arena al atardecer.

Praia Vermelha Rio de Janeiro1

Ideal para nadar y realizar actividades acuáticas

Aunque cada vez está más concurrida, lo cierto es que se trata de una playa bastante tranquila, donde tanto mayores como jóvenes se evaden de la frenética vida de Río de Janeiro. Además, gracias a que está rodeada por morros, el agua es bastante mansa, por lo que es ideal para nadar y realizar otro tipo de actividades acuáticas, como el kayak.

Las vistas, lo mejor del lugar

Eso sí, lo mejor de la playa son las vistas que se obtienen tanto desde el mar como desde la arena. Sin duda, se trata de un entorno que invita a relajarse. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de la Praia Vermelha. ¡No te lo pierdas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *