Langkawi, una isla paradisíaca en Malasia


Alejado de la costa de Kheda se encuentra Langkawi, un archipiélago de 99 pequeñas islas de inmensa hermosura en las que disfrutar de la tranquilidad y el descanso que ofrecen sus hermosas playas, una infraestructura de calidad y manglares ricos en flora y fauna. Además, dice la leyenda que estas islas sirvieron de refugio para piratas hace siglos y sus habitantes aún cuentan historias de mitos sobre ogros, pájaros gigantes, guerreros y princesas, así como batallas y romances.

A la isla principal se la conoce como Pulau Langkawi y cuenta con casi 500 kilómetros cuadrados en los que pueden encontrarse impresionantes complejos hoteleros, excelentes carreteras, centros comerciales y un aeropuerto internacional. ¿Quieres saber un poquito más sobre este paraíso? ¡Pues sigue leyendo!

Las islas de Langkawi

Las islas de Langkawi están situadas al norte de Malasia, a 30 kilómetros de sus costas, en las aguas tropicales del Mar de Andamán. Forman parte del catálogo de Parques Naturales de la UNESCO desde 2007, distinción que valora la conservación de su patrimonio geológico, el mantenimiento de su herencia cultural y la promoción del turismo de naturaleza.

Parques naturales

Langkawi es el primer lugar declarado Geoparque en el sur de Asia. Sus tres Parques Naturales (Machinchang Cambrian, Kilim Karst y Dayang Bunting Marble) contienen una enorme variedad de paisaje que observar: antiguas formaciones geológicas, paredes verticales de piedra caliza rodeadas de vegetación tropical, formaciones rocosas de mármol blanco…

Playas idílicas

En Langkawi podrás gozar de unas playas realmente idílicas, como Pantai Kok, Pantai Cenang y Pantai Tengar, que están repartidas por toda la costa Oeste de la isla. Además, en Pantai Cenang podrás practicar una extensa variedad de deportes acuáticos, especialmente el piragüismo.

¿Te gustaría visitar este paradisíaco archipiélago?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *