Las cinco mejores playas de Llanes

playa-de-torimbia
¿Te apetece acompañarnos a uno de los rincones más bellos de Asturias? Nos estamos refiriendo a Llanes, una villa marinera de origen medieval que a lo largo de la historia ha sido un importante puerto pesquero.

Sin duda, uno de los principales atractivos de este lugar es su litoral, repleto de preciosas playas. Hoy queremos mostrarte cinco de las más bonitas. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Playa de Gulpiyuri

playa-de-gulpiyuri
En primer lugar, queremos hablarte de la Playa de Gulpiyuri, una pequeña playa que se encuentra oculta entre la costa de Ribadesella y Llanes. De hecho, el agua del mar llega hasta este lugar a través de un túnel situado entre las rocas.

Playa de Poo

playa-de-poo
También queremos hablarte de la Playa de Poo, un arenal en forma de embudo que reposa en la desembocadura del pequeño arroyo de Río Vallina. Es importante que tengas en cuenta que el baño en esta playa es muy seguro.

Playa de Torimbia

playa-de-torimbia1
No puede faltar en esta lista la Playa de Torimbia, un rincón frecuentado por nudistas desde los años 60. Te encantará su paisaje agreste, con acantilados de más de 50 metros. Por otro lado, debes tener en cuenta que está dotada de servicios de vigilancia y de puesto de la Cruz Roja, entre otros servicios.

Playa de Cuevas del Mar

cuevas-del-mar
Tampoco podía faltar la Playa de Cuevas del Mar, que está situada en la desembocadura del río Nueva. Sorprende por sus numerosas cavidades talladas en las paredes rocosas por el oleaje. El único problema es que se trata de una playa muy concurrida.

Playa de Borizu

playa-de-borizu
Por último, queremos hablarte de la Playa de Borizu, que se caracteriza por estar unida en bajamar a la isla de Borizu o Arnielles. De hecho, el proceso pleamar-bajamar es un espectáculo tremendamente bello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *