Las mejores calas de Tossa de Mar

cala-giverola1
Si Tossa de Mar está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Cataluña no es solo por su casco histórico, sino también por su hermoso litoral, plagado de calas con el encanto de la maravillosa Costa Brava. Eso sí, debes saber que para conocerlas lo mejor es coger el coche tanto en dirección a Lloret de Mar como en dirección a San Feliu de Guíxols. Esa carretera esconde auténticos paraísos.

Hoy en Playas Calas queremos hablarte de las que, para nosotros, son las mejores calas de Tossa de Mar.

Cala Giverola

cala-giverola
En primer lugar, queremos hablar de Cala Giverola, una preciosa cala que se encuentra en el tramo que hay entre Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols. Más accesible que otras playas de la zona, alberga un complejo vacacional que no afea demasiado el entorno natural. Y es que esta cala de aguas claras y cristalinas está rodeada de bosque y formaciones rocosas.

Cala Pola

cala-pola
También queremos hablarte de Cala Pola, una animada playa cercana al núcleo de Tossa de Mar. Se trata de una cala de carácter familiar en la que puede encontrarse un popular camping y un montón de servicios: chiringuito, papeleras, supermercado… La cala se encuentra en una ensenada rocosa y tiene un aspecto prácticamente natural, a pesar de algunas construcciones pertenecientes al camping.

Cala Sa Futadera

cala-sa-futadera
Por último, queremos hablar de Cala Sa Futadera, que también se encuentra en la carretera que une Tossa de Mar con Sant Feliu de Guíxols. Para llegar a la playa tendrás que bajar muchísimos escalones. Una vez abajo descubrirás unas aguas azules turquesas, pinos de color verde y rocas de color rosáceo. Si no estás de acuerdo con esta lista y quieres proponernos alguna otra cala, puedes hacerlo a través de los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *