Punta Cana, la Riviera Maya, Tailandia, Isla Mauricio… A menudo buscamos nuestras idílicas vacaciones de sol y playa en destinos lejanos a los que viajar supone un importante esfuerzo económico que no todos podemos permitirnos, motivo por el cual muchos acabamos veraneando en cualquier pueblecito playero cercano a nuestro hogar.
Sin embargo, el Mar Egeo también posee algunos de los litorales más hermosos del mundo: Turquía, por ejemplo, es uno de esos países que rara vez nos planteamos y que oculta algunas increíbles playas que nada tienen que envidiar a las de los destinos más paradisíacos.
Estas son algunas de las mejores playas del país:
– Patara: Esta extensísima playa de casi 8 kilómetros de fina arena blanca y aguas color turquesa es considerada como la mejor del país, y es que además ofrece un perfecto entorno de relax gracias a que parte de su entorno natural se encuentra protegido (también tiene buenos servicios). Además, en Patara también encontrarás cultura: cerca de la playa encontrarás los restos históricos de muchas culturas que pasaron por allí desde hace más de 2000 años.
– Olüdeniz: Su belleza natural es también impresionante, aunque puede que aquí encuentres más servicios. La playa tiene dos zonas diferenciadas: la bahía de mar y la Laguna Azul, que en realidad es un entrante de mar que forma una especie de playa interior.
– Cleopatra: Esta playa de la isla turca de Sedir no tiene nada que ver con cualquiera de las anteriores, y es que a pesar de que comparte la finísima arena blanca su entorno se llena de bares, restaurantes y hoteles que hacen perder cualquier resquicio de naturaleza salvaje.
– Playa de las Palmeras: Se encuentra en el centro de Kusadasi y es un buen destino para los que quieres disfrutar de las tradicionales vacaciones de sol y playa en un ambiente familiar y un entorno donde encontrar toda clase de equipamientos y servicios a pie de playa (bares, restaurantes, comercios, etc.). Además, esta playa tiene buenísimas vistas de la Isla de la Paloma.