Las mejores playas del sur de Brasil

bombinhas1
No es la zona más conocida de Brasil, pero sí que es una de las más interesantes. Nos estamos refiriendo a la Región Sur, que está formada por los estados de Paraná, Santa Catarina y Río Grande do Sul.

Uno de los grandes atractivos de esta zona del país sudamericano es su litoral, que alberga playas para todos los gustos: calmadas, animadas, de una impresionante belleza natural… Hoy en Playas Calas queremos mostrarte cinco de las mejores. ¿Te gustaría acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Praia do Rosa

praia-do-rosa
En primer lugar, queremos hablar de Praia do Rosa, una playa situada en la localidad de Imbituba, al sur del estado de Santa Catalina. No solo destaca por su belleza natural, sino porque es uno de los mejores arenales para hacer surf del sur de Brasil.

Bombinhas

bombinhas
Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de las playas de Bombinhas, conocida como la “capital del buceo ecológico”. Además, es importante tener en cuenta que sus preciosas playas también atraen a amantes de la naturaleza, parejas, surfistas y mucha gente joven.

Praia Mole

praia-mole
Seguimos en Santa Catalina para hablarte de Praia Mole, uno de los arenales de Florianópolis. Se trata de un punto de encuentro de jóvenes, surfistas y amantes del parapente. Por otro lado, debemos señalar que es una muy frecuentada por la comunidad LGBT.

Torres

torres
Otro rincón del sur de Brasil que queremos destacar es Torres, una popular ciudad del estado de Río Grande do Sul. Aquí encontrarás una playa de arena fina y blanca y unas aguas de color esmeralda.

Ilha do Mel

ilha-do-mel
Por último, queremos hablar de Ilha do Mel, una isla situada en la embocadura de la bahía de Paranaguá, en el estado de Paraná, que está protegida como parque estatal, ya que constituye una formación geológica de interés ecológico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *