Playas de Florianópolis en Brasil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


A pesar de que Salvador de Bahía o Río de Janeiro acostumbran a llevarse el gran protagonismo a nivel turístico, en Brasil existen muchos otros destinos costeros capaces de dejar boquiabierto a cualquiera.

Florianópolis es sin duda uno de ellos: además de ofrecer una magnífica temperatura media anual de 24º, la capital de Santa Catalina posee pintorescas villas, excelente gastronomía… ¡Y más de 100 playas!

¿Quieres conocer algunas de las más populares? Acompáñanos cinco minutos en nuestra ruta por la zona.

Norte

Ingleses: Es una de las costas con más infraestructura turística de todas (hoteles, restaurantes, comercios, etc.) y, sin embargo, nada consigue detener esa belleza paisajística que proporciona la finísima arena blanca y las clarísimas aguas color turquesa.

Brava: Con este nombre ya es de esperar cómo será el mar de esta playa. Así, si eres un amante de algunos deportes como el kitesurf o el parapente esta es tu playa (también es apta para el baño).


Praia do Forte: Conocida también como ‘Ponta Grossa’, esta playa combina lo mejor de la más naturaleza más pura con una buena oferta de ocio en la que escoger entre muchos hoteles y deliciosos restaurantes especializados en marisco.

Daniela: Esta playa es un placer para todos los sentidos. Su finísima arena blanca como la harina, sus aguas color turquesa y su entorno aislado son ideales para una jornada playera de relax.

Oeste

Cacupé: Ofrece hermosos paisajes en pequeñas playitas, lo que supone disfrutar de las mejores condiciones naturales en un entorno de relax donde no faltan los servicios.

Este

Mole: La blanca y fina arena y las perfectas olas para el surf son los puntos fuertes de esta playa, que además posee un magnífico ambiente nocturno.

Galheta: Una playa naturista reconocida oficialmente como tal en la que disfrutarás de un entorno muy bien conservado y considerado como reserva natural.

Joaquina: Una playa vibrante con un montón de actividades para la diversión. Aunque no es muy recomendable para el baño, sí que lo es para el sandboard (sobre la arena) y para el surf.

Sur

Campeche: Esta idílica playa de arena blanca y aguas cristalinas es fenomenal para la práctica de surf gracias a sus grandes olas.

Matadeiro: Posee un ambiente tranquilo, magníficas características naturales y olas excelentes para el surf.

Naufragados: Llamada así por un naufragio ocurrido en 1753, esta playa es de tipo rocoso pero no por ello menos hermosa que las demás. De hecho, parte del encanto de esta playa se encuentra en la preciosa villa que se extiende a su alrededor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *