Las mejores playas griegas


Las Islas Griegas son uno de los destinos europeos más soñados por todo viajero, un lugar en el que disfrutar de unas vacaciones ideales gracias a una naturaleza de exuberante belleza y un ambiente que te renovará por dentro y por fuera.

De hecho, cuando nos deleitamos con alguna de las magníficas fotografías de la zona todos viajamos mentalmente durante unos minutos para imaginarnos tumbados sobre la arena de sus idílicas playas. Si eres de los pocos afortunados que va a visitar Grecia las próximas vacaciones no puedes perderte este artículo, ¡son algunas de las mejores playas griegas!

En este caso, el ranking ha sido elaborado por el mismo ministerio de turismo del país gracias a su reconocimiento con la Bandera Azul además del análisis de las características de cada una de ellas.


Sarakiniko es la primera de las elegidas, una preciosa playa de arena blanca y aguas cristalinas emplazada en Milos famosa por las enormes rocas blanquecinas que se adentran en el mar. Otras playas cercanas que no te puedes perder son Simos y Panagia.


En Lefkada encontrarás Egremnoi, una playa tanto o más idílica que la anterior, y es que su finísima arena blanca y sus aguas color turquesa rodeadas por un verdísimo entorno de naturaleza mediterránea son garantía de éxito.

Una de las mejor valoradas en los últimos años y que se mantiene siempre entre las primeras es Myrtos, una preciosa playa de condiciones como las anteriores además protegida por unos hermosos acantilados que le dan un aspecto de lo más mágico.

Una de las más concurridas que no te puedes perder es la playa de Erimoupolis, en Creta. A pesar de que el acceso a ella no es de lo más fácil (tendrás que pasar por las ruinas romanas del pueblo de Erimoupolia).

Por último es importante mencionar a Myrtidiotissa, una playa de la isla de Corfu. El mejor momento para disfrutar de esta preciosa (aunque diminuta) playa de arena dorada son los primeros días de verano, cuando la cantidad de turistas todavía no ha conseguido abarrotarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *