Paleokastritsa, la paradisíaca playa donde fue a parar Ulises

Playa Paleokastritsa
¿Sabías que Corfú es la isla en la que Ulises realizó su primera parada durante su viaje de regreso a Ítaca? Pero más allá de este legendario personaje, esta isla jónica se ha convertido en uno de los rincones más volcados al turismo de todo el Mediterráneo. Y lo cierto es que no es de extrañar porque cuenta con unas playas realmente alucinantes.

Una de las mejores playas de Corfú es, sin duda, Paleokastritsa, un precioso espacio de tierra abierto al mar que se encuentra rodeado de rocas plagadas de cipreses, olivos e higueras y de unas aguas color esmeralda muy atractivas. ¿Quieres conocer esta playa más a fondo? ¡Te aseguro que no te va a decepcionar!

Ideal para unas vacaciones en familia

Según cuentan algunas fuentes, fue en Paleokastritsa donde Ulises fue a parar al llegar a Corfú, pero más allá de la mitología, lo que está claro es que se trata de una playa ideal para disfrutar de unas vacaciones en familia, con amigos o en pareja. Y es que aquí encontrarás aguas claras, cristalinas y cálidas que te invitarán a darte un chapuzón y a realizar todo tipo de deportes acuáticos. Además, podrás explorar las diferentes cuevas que hay por la zona.

Playa Paleokastritsa1

Un encantador monasterio

Si tienes la oportunidad de acudir a esta hermosa playa, no podrás perderte el monasterio dedicado a la Virgen que se encuentra subiendo por la carretera contigua. Fundada en 1226, esta construcción te resultará encantadora y desde aquí disfrutarás de unas vistas espectaculares.

Algunos servicios útiles

Volviendo a la playa, tenemos que decir que cuenta con algunos servicios útiles, como alquiler de hamacas, sombrillas y embarcaciones como lanchas y canoas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde descubrirás algunas bellas imágenes de la playa Paleokastritsa. ¡No te las pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *