Las Islas Griegas


Probablemente hayas escuchado hablar en muchas ocasiones de las Islas Griegas con los dientes bien largos, aguantando una y otra vez que te digan lo maravilloso que es disfrutar de unas vacaciones recorriendo sus idílicos pueblos y sus increíbles playas

¿Quieres ser tú el próximo en visitarlas? Entonces echa un vistazo a lo que te contamos acerca de sus islas y escoge las que compondrán tu increíble ruta por la zona.

En el litoral griego puedes encontrar todo tipo de islas, desde las más ambientadas o las ideales para unas vacaciones de relax hasta las que se encuentran completamente deshabitadas.

Sea del tipo que sea, cada una de ellas puede pertenecer a un grupo distinto… Son los siguientes:

Islas Jónicas: Este archipiélago está compuesto por algunas de las islas más importantes y turísticas del conjunto. Aunque algunas como Leucade, Paxos o Zante no te suenen demasiado, probablemente conozcas otras como Ítaca, Cefalonia y Corfú.

Islas Argo-Sarónicas: Estas pequeñas islas son las menos conocidas de todas y por tanto también las menos sometidas a la explotación turística… ¡Algunas incluso no tienen tráfico rodado! Son la isla de Egina, Salamina, Poros, Hidra, Spétses y Citera.

Espóradas y Eubea: Se encuentran bastante cerca de la península y ofrecen características para todos los gustos. Mientras que Esciros y Eubea son zonas para unas vacaciones de relax, Esciatos, Escópelos y Alonnisos son la mejor opción para los que quieren unas vacaciones tranquilas sin renunciar al ambiente y los servicios de las zonas turísticas.


Dodecaneso: Este archipiélago sí que es uno de los favoritos del turismo, y es que está compuesto por increíbles islas como las famosísimas Rodas y Karphatos y otras menos conocidas pero igual de espectaculares como Cos, Lipsi, Léros, Patmos, Tilos o Kastellorizo, entre otras.

Egeo Norte: Están muy alejadas de Grecia, por lo que generalmente son muy tranquilas. Las islas mayores son Tasos, Samotracia, Lemnos, Lesbos, Quíos, Icaria y Samos, esta última una buena opción para el alojamiento.

Islas Cícladas: Las portadas de las revistas se llenan con fotografías de sus preciosas villas y costas, lugares con encanto en los que no falta una buena oferta de ocio y servicios para el turismo. Probablemente hayas oído hablar de la mayoría de ellas: son Mykonos, Santorini, Naxos, Ios, Folegandro, Delos, Paros o Andros.

Creta: Fina arena blanca, aguas cristalinas, excelente clima, buen ambiente… En definitiva, una isla ideal para las vacaciones perfectas. ¡No te la pierdas!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *