Playa de Myrtos en Cefalonia


¿Estás harto de la lluvia, el frío y los días grises? Pues hoy vamos a recomendarte que comiences a planear tus vacaciones de verano. De esta manera, podrás soñar con las plácidas jornadas que vivirás dentro de unos meses y los días se te pasarán mucho más rápidos. Uno de los destinos con el que podrás soñar despierto es el de las Islas Jónicas, un archipiélago griego que está compuesto por algunas de las islas más importantes del país, como Ítaca, Cefalonia y Corfú.

La mayor de sus islas es Cefalonia, cuyo nombre significa cabeza, un territorio famoso en Grecia por el carácter un tanto lunático de sus habitantes (unos dicen que es a causa de los seísmos, otros lo achacan al viento, algunos al calor…). Sea como sea, esta gran isla griega, hogar de Odiseo, el legendario rey ensalzado en la Odisea de Homero, es un lugar mágico e insólito que te encantará conocer. Aunque eso sí, la playa de Myrtos es suficiente para justificar el viaje. ¿La quieres conocer?

La mejor playa de Grecia

La playa de Myrtos ha sido considerada en muchas ocasiones la mejor de Grecia y una de las mejores del mundo, y lo cierto es que no es de extrañar, ya que cuenta con unas hermosas tonalidades de colores en el mar, verdes montañas que llegan al agua formando un paisaje precioso y piedras con arena blanca.

Una gama de colores sorprendente

Una de las principales características de esta hermosa playa es que según la hora del día, el sol despliega una gama sorprendente de colores en su orilla, conformando un ambiente encantador. Como ves en las imágenes, el marco natural es imponente, con gigantescos acantilados de roca. Para acceder a la playa, una carretera asfaltada permite un estacionamiento por el que tendrás que descender hasta la arena por un camino relativamente empinado, pero bien trazado y sin riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *