Las paradisíacas playas de Haití

Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Haití es un país que me despierta sentimientos contradictorios. Por un lado es un destino paradisíaco, con impresionantes playas como las que hoy os voy a enseñar y paisajes indescriptibles. Buena temperatura, excelentes resorts… Parece tenerlo todo, ¿verdad? Sin embargo, por otra parte es también el país más pobre de toda América y uno de los más desfavorecidos de todo el planeta.

Por si fuera poco, hace unos años Haití sufrió los efectos de un devastador terremoto que puso en marcha toda la solidaridad mundial. En fin, dejando aparte estos tristes rasgos, esta increíble isla es también uno de los destinos más bellos del mundo en lo que a playas se refiere. ¿Queréis saber cuáles son las más bonitas?

Una tirolina en Labadie


Labadie (o Labadee) es una de las zonas más conocidas y turísticas de la isla. Una península rodeada por una selva tropical llena de espectaculares plantas y flores, y sobre cuya bahía se extiende una tirolina digna de aventureros. La experiencia de volar sobre la playa está reservada para los más valientes, que por otra parte tendrán la recompensa de sentirse como pájaros en un edén. Labadie es además un destino clásico en los cruceros que recorren el Caribe.

La Amiga y sus fondos marinos


Menos conocida pero increíblemente bella es la isla de La Amiga, así llamada por Cristóbal Colón cuando descubrió Haití. Esta isla también es conocida como Ils-a-rat o Ile-a-rat, y como podéis ver en la foto es impresionante. De tamaño muy pequeño (apenas ocupa el espacio de una manzana de casas), cuenta con playas espectaculares y arrecifes de coral que son sin duda el sueño de cualquier submarinista. En esta isla hay una playa privada conocida como “M&M Beach”, que cuenta con las mejores panorámicas sobre el océano y las islas vecinas.

Point West, playa de piratas


En la Isla de La Tortuga se encuentra la playa de Point West, que está considerada con justicia una de las diez playas más bellas del Caribe y del mundo. La belleza de este lugar ha hecho que aparezca en muchísimas películas antiguas sobre aventureros del mar, piratas, navegantes… Y no es de extrañar, ya que hace siglos este lugar fue el reducto de alguno de los bucaneros más famosos del planeta.

4 comentarios

  1. Entre kompa,langosta, y gente muy amable ….. Hacen de haiti un lugar hermoso…….
    Las mejores vacaciones de mi vida junto a mi esposo las pase en haiti …..
    ….Tounen byento ayiti….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *