Las playas más bonitas de Finlandia

Yyteri-Beach-Finlandia
Finlandia no está en la lista de destinos a los que queremos ir cuando pensamos en unas vacaciones de sol y playa. A diferencia de lo que ocurre con los países del Mediterráneo como España, Francia o Italia, los finlandeses están acostumbrados a recibir a otro tipo de turista interesado por los deportes de nieve y la naturaleza más fría.

A pesar de los pesares, no se puede negar que en Finlandia hay playas preciosas. Lo único malo es que son pocos los que se atreven a darse un chapuzón en sus aguas heladas. Por si como mínimo quieres acercarte para verlas, te recomiendo que anotes las que te muestro a continuación.

Yyteri Beach

Yyteri-Beach-playa
Se trata de una playa con dunas de una balleza cautivadora. ¿El problema? Que hay que ser un valiente para probar sus aguas, ya que hasta en los días más calurosos del año tienes la sensación de que te van a sacar de ahí con hipotermia. En invierno, por cierto, la estampa es sorprendente, ya que ves todo el mar helado y te preguntas cómo es posible que en verano haya gente tomando el sol allí. También hay que decir que es la playa más larga de toda Finlandia.

Nallikari Beach

Nallikari-Beach
Te llevarás un chasco importante si esperas encontrarte esta playa con un aspecto tan impresionante como el de las playas de Menorca, Mallorca, Ibiza o Formentera. En Finlandia hay pocas playas alucinantes, por no decir que no hay ninguna. Sin embargo, los finlandeses están encantados con arenales como Nallikari Beach, que es bastante amplio y es de aguas poco profundas, lo que te permite disfrutar del baño en familia. Eso sí, olvídate de ver agua de color turquesa.

Bellevue Beach

Bellevue-Beach
Se trata de una playa perfecta para relajarse, puesto que está en un lugar repleto de naturaleza en la localidad de Hanko. Además, hay bares y cafeterías a poca distancia, así que no deberías preocuparte por llevar comida y bebida. Otro aspecto positivo es que está comunicada con otra playa más pequeña que es perfecta para que se bañen los niños.

Hietaranta Beach (o Hietaniemi Beach)

Hietaniemi-Beach
Esta es una playa artificial situada a poca distancia del centro de Helsinki, la capital de Finlandia. Es la playa más grande de la ciudad y es habitual encontrar a mucha gente disfrutando de los días con temperaturas más elevadas del año. Está equipada con todo tipo de servicios y hay restaurantes muy cerca. Además, también puedes ejercitarte en la arena gracias a los campos de volley playa que hay. Con suerte, podrás bañarte en aguas que están a más de 20 grados centígrados.

Seurasaari

Seurasaari
Es otra de las playas más conocidas de Helsinki. En este caso se trata de una playa nudista que cuenta con dos áreas diferenciadas, una para hombres y otra para mujeres. También hay un restaurante y una sauna tradicional finlandesa.

Artículo recomendado: Las impresionantes playas de las Islas Lofoten

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *