Las playas más bonitas de Sri Lanka

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace unos días veíamos en Playas Calas cuáles eran las mejores playas de Goa, en La India. Si bien este enorme país es sin duda un destino muy interesante, hay viajeros que prefieren dirigir sus pasos hacia Sri Lanka. Este lugar está considerado una especie de “India en miniatura”, que atesora lo mejor del país vecino y al mismo tiempo resulta más cómodo y agradable.

Sri Lanka es un país pequeño, pero en su territorio guarda los templos budistas más fascinantes que podamos imaginar. ¿Y qué decir de sus playas? Las imágenes hablan por sí solas…

Playas junto al casco histórico


La zona donde se encuentran las playas más bonitas del país es considerada la de Galle. Esta ciudad (a modo de curiosidad, la palabra se pronuncia “gol”) tiene playas urbanas llenas de encanto, ubicadas hacia el norte de la ciudad amurallada (un casco urbano que, por cierto, está declarado Patrimonio de la Humanidad). Son playas bastante desconocidas para los viajeros, que solo suelen frecuentar los habitantes del lugar. Las aguas son cristalinas y limpias, y hay mucho sitio para disfrutar del sol.

Casi perfectas


Pero las playas más famosas se encuentran al oeste de este lugar. Entre Narigama y Dodanduwa podremos admirar magníficas playas “casi perfectas”, limpias y prácticamente desérticas. La primera bahía que encontramos tras salir de Galle es Unawatuna, un auténtico paraíso en el que también hay chiringuitos e incluso discotecas. Es un lugar donde se dan cita, entre otros, los amantes del surf.

Playa y selva tropical


A 10 kilómetros de Galle se encuentra la playa de Wijaya, que suelen frecuentar los británicos y en la que se forma una piscina natural, perfecta para nadar. Y para amantes de la naturaleza, la playa de la Jungla (Jungle Beach) está rodeada de una selva tropical casi impracticable. Para llegar a ella, lo mejor es pedirle a cualquier pescador que nos acerque a cambio de un módico precio. En ella os sentiréis como auténticos robinsones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *