Las playas más recomendables de Malta


Malta es un pequeño país situado en el mar Mediterráneo que merece la pena visitar. Sé que no está en el punto de mira de la mayoría de los viajeros, pero creo que es interesante planteárselo cuando uno ya ha podido catar destinos playeros con más solera como las Baleares, Italia o Grecia.

A continuación te voy a hablar de las playas más recomendables de la isla, las que no deberías dejar de visitar si algún día decides poner los pies en este archipiélago que flota entre Cerdeña, Libia y Túnez.

Mellieha Bay

Mellieha-Bay
También conocida como Għadira Bay por la gente de allí, tiene el privilegio de ser la playa de arena más larga de Malta y una de las más extensas del Mediterráneo. Está en el norte y es muy fácil llegar hasta su orilla, puesto que hay varias rutas que puedes hacer en bus. Además, debes saber que es perfecta para ir con niños, ya que hay que andar bastantes metros para que el agua cubra por encima de la cadera.

Għajn Tuffieħa

Ghajn-Tuffieha
Es una de las que mejor sabor de boca dejan por varios motivos. Para empezar, está en un entorno fantástico, ya que te sientes en plena naturaleza y con la posibilidad de darte un baño en aguas tranquilas y cristalinas. Además, también tienes la posibilidad de disfrutar de unas vistas panorámicas preciosas desde varios puntos. ¿El único inconveniente? Que es tan bonita que se ha hecho famosa entre los turistas, que como es lógico la abarrotan todos los veranos.

Más información sobre Għajn Tuffieħa.

Fomm Ir-rih

Fomm-Ir-rih
Quien busca un lugar tranquilo se va a Fomm Ir-rih sin pensárselo dos veces. Es una playa virgen y salvaje, con muy poca gente por no ser de fácil acceso. Además, no es la típica playa de arena fina que mide cientos de metros de longitud, sino que estamos hablando de un rincón en el que las piedras son las grandes protagonistas.

The Blue Lagoon

The-Blue-Lagoon-Malta
Como su propio nombre indica, y tal y como puedes apreciar en la imagen que se muestra sobre estas palabras, The Blue Lagoon es como un lago azul, como una piscina en la que pasar un buen día en familia. Está en la pequeña isla de Comino y para llegar hasta allí tendrás que ir en barco desde Gozo o desde Malta. Además de destacar por sus aguas cristalinas, también es popular por su arena blanca.

Paradise Bay

Paradise-Bay-Malta
Cerca de Ċirkewwa, al norte de Malta, Paradise Bay tiene una playa que es como una especie de cueva natural en la que hay espacio para decenas de bañistas. Te sientes rodeado de acantilados y también tienes buenas vistas si miras más allá, puesto que se ven las islas de Gozo y Comino.

Artículo recomendado: Las playas más bonitas de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *