Mazunate, una playa de gran riqueza natural en Oaxaca

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mazunte mexico
¿Te apetece acompañarnos a México? Hoy nos trasladamos a este bonito país para mostrarte una bonita playa que posiblemente todavía no conozcas. Se trata de Mazanute, un arenal situado en la costa de Oaxaca, una de las 32 entidades federativas del país.
Ideal para los amantes de la tranquilidad, esta playa ofrece arenada dorada, un hermoso mar, mucho sol y un ambiente mágico.

Además, es importante que tengas en cuenta que está considerada como una de las playas más hermosas de toda Oaxaca. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este precioso rincón mexicano? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Una playa de gran belleza natural

La playa de Mazanute mide alrededor de un kilómetro de largo y destaca por su belleza natural. Y es que rodeada de cerros verdes, el lugar también ofrece unas hermosas aguas cristalinas de diferentes tonalidades de azules y verdes. Además, lejos de encontrar grandes resorts turísticos, lo que aquí verás serán construcciones realizadas con materiales nobles que están en contacto directo con la naturaleza.

Mazunte mexico1

Punta Cometa

Mención aparte merece Punta Cometa, que es la punta más septentrional del país. Desde este rincón podrás ver amaneceres y atardeceres realmente espectaculares. Además, debes saber que éste es un lugar de paso para diferentes especies migratorias, como las ballenas o los pelícanos. Por otro lado, debes saber que esta playa acoge el Centro Mexicano de la Tortuga, que se dedica a promover la conservación de esto animales.

El origen del nombre

El origen del curioso nombre de esta playa no está claro. Algunos creen que se debe a un cangrejo azul que era muy abundante en la zona, mientras que otros aseguran que proviene de la palabra “maxotetia”, que en náhuatl significa “deposita huevos aquí por favor”. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa playa de México. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *