Mejores playas de A Coruña


Aunque las costas del este y del sur de España son las más visitadas en verano tanto por los turistas españoles como por los foráneos, lo cierto es que la belleza paisajística del norte es también incomparable… Y es que a pesar de que las temperaturas y el clima no sean precisamente las que te gustarían, los contrastes mar y montaña te regalan unas vistas de ensueño.

Con 363 playas, A Coruña es uno de esos destinos que sencillamente no te puedes perder. Toma nota, ¡porque te mostramos algunas de las mejores playas de la zona!

1. A Frouxeira (Valdoviño): Este municipio posee nada más y nada menos que 25 kilómetros de playas entre las que destaca la de A Frouxeira, 3.500 metros de arena dorada bañada por preciosas aguas cristalinas en un entorno de altos acantilados que le dan ese aspecto salvaje y abrupto. En el horizonte toma el protagonismo la isla de Percebeira.

2. Barrañán (Arteixo): Es la primera de una sucesión de preciosas playas de arena blanca y limpísimas aguas cantábricas. Cabría mencionar también otras como Combouzas, el Arenal de Area Grande o Valcobo, por ejemplo.

3. Baldaio (Carballo): Se encuentra en los límites de la Costa da Morte y se extiende a lo largo de unos seis kilómetros como una barra de arena que ya ha sido reconocida como parte de un parque nacional protegido. En realidad, la playa se divide en dos partes: la de Baldaio y la de Razo, ambas ideales para la práctica de surf (por su contacto con el atlántico).

4. Esteiro (Malpica): También se la conoce por el nombre de Seiruga, una de las playas más salvajes de la Costa de la Muerte pero también una de las más hermosas. Aunque se mantiene en estado casi virgen, cerca de la playa encontrarás algunos buenos restaurantes (en el Puerto de Barizo).

5. Carnota (Carnota): Es la playa principal de Carnota, motivo por el cual lleva su mismo nombre. Com 8 kilómetros de longitud y uno de anchura, esta costa es la más larga de la toda Galicia y para algunos la más bella: Su preciosa arena blanca, sus increíbles aguas y esa preciosa forma en herradura la han colocado en más de una ocasión como una de las mejores del mundo.

Lago Louro (Muros), Area Longa (Porto do Son) o Corrubedo (Riveira) son algunas otras costas que merece realmente la pena visitar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *