Mejores playas de Galicia


Si estás planteándote tus próximas vacaciones y buscas un lugar que ofrezca cultura, hermosos paisajes, buen ambiente y unas playas en las que sencillamente relajarte y disfrutar Galicia tiene que ser tu próximo destino.

Aunque podríamos contarte las mil y una cualidades de esta autonomía y recomendarte un montón de lugares para ir, en PlayasCalas evidentemente nos centraremos solamente en recorrer algunas de las mejores playas de su costa para que tú mismo puedas establecer una ruta por la zona… ¡No te las pierdas!

Rodas, Islas Cíes: Te hemos hablado de esta isla muchísimas veces, y es que es la playa española que consiguió hacerse con el primer puesto del ranking de las mejores playas del mundo según The Guardian. No es de extrañar, y es que a pesar de que sus aguas pertenecen al frío atlántico el paisaje de las Islas Cíes bien podría ser confundido con cualquier idílico destino del Caribe.


As Catedrais: Fina arena dorada bañada por frescas aguas cantábricas en uno de los paisajes más hermosos de todo el país, y es que los acantilados rocosos con arcos que se forman en esta abrupta costa le confieren un aspecto misterioso y encantador.


Carnota: También ha sido elegida como una entre las 100 mejores según la revista alemana “Traum Strände”, que además publicó un especial bajo el título ‘Galicia: jardín del edén en España’. Se trata de una extensísima costa de 8 kilómetros donde podrás disfrutar relajándote sobre la arena o practicando deportes acuáticos como el windsurf.

Playa de Barra:Es una de las más cercanas a las Islas Cíes y por tanto comparte sus preciosas aguas cristalinas, una suave arena dorada y un entorno de verde vegetación que hará las delicias de aquellos que quieran pasar una jornada playera de pleno relax.

As Furnas: La fina arena oscura y las grandes rocas que asoman al mar en esta playa rústica le confieren un aspecto mágico que bien supo llamar la atención de los productores de la película española Mar Adentro (2004), que grabó algunas de sus escenas en la zona.

Puedes encontrar la mayoría de las mencionadas haciendo click sobre sus nombres o bien utilizando nuestro buscador.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *