Mejores playas de Huelva

playas huelva
Gran ambiente, hermosas playas, deliciosa gastronomía un plácido clima soleado durante gran parte del año… La Costa de la Luz es sin duda un excelente destino para tus vacaciones de verano pero, ¿qué provincia escoger?

Visitar cualquiera de ellas resulta todo un acierto, si bien lo cierto es que hoy queremos acercarte un poco más a su provincia más atlántica: Huelva.

Si quieres ir abriendo boca con algunas de sus hermosas costas no pierdas detalle de lo que te contamos a continuación.

7 arenales imprescindibles

En lo que a playas se refiere, una buena selección podría ser la siguiente:

Punta Umbría: Es la más popular y también la más concurrida de toda la provincia, por lo que cuenta con un ambiente espectacular y una inmensa variedad de servicios a escoger. Además de la tradicional oferta de ocio, en la zona podrás practicar deportes náuticos como el windsurf.

punta umbria
La Antilla: Se trata de una playa virgen de baja ocupación que conserva un precioso aspecto natural de fina arena y limpias aguas cristalinas.

Playa Castilla: Se encuentra en pleno Parque Natural de Doñana, por lo que supone un entorno rústico reservado que se conserva en perfecto estado natural. Se caracteriza por la finísima arena blanquecina y las medianas formaciones rocosas que bordean la playa.

Matalascañas: Un extensísimo arenal de cerca de 7 kilómetros de arena blanquecina donde puedes encontrar desde los tramos más rústicos y tranquilos (la zona del Parque de Doñana, por ejemplo) hasta los más urbanos y concurridos donde encontrarás una variada oferta de ocio y servicios.

matalascanas huelva
Isla Canela: Esta amplia y extensa playa de arena dorada clara es la más cercana a Portugal y ofrece un entorno relajado ideal para visitar en familia.

Las Dunas: La larga orilla de casi 150 metros convierte a esta playa en un lugar ideal para visitar a los niños, que lo pasarán genial jugando en el agua mientras tú descansas tranquilo sobre la fina arena dorada.

La Bota: No es excesivamente bonita pero tiene un excelente acceso y una buena zona de aparcamiento que suman puntos en comodidad. Seguida de ésta se encuentra la playa de Mata Negra, una playa reservada para la práctica del nudismo.

Artículo recomendado: Playas vírgenes en Andalucía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *