Vamos a finalizar la semana haciendo lo que más nos gusta: conocer una bella playa española. ¿Nos acompañas? En este caso vamos a trasladarnos al norte de la península, concretamente a Cantabria, donde se encuentra la playa de Oyambre, un lugar precioso que deberás visitar si te encuentras por la zona.
Situada entre los municipios de Comillas y San Vicente de la Barquera, concretamente en el Parque Natural de Oyambre, se trata de una playa de casi 2 kilómetros de longitud de arena fina y blanca que contrasta con la extensa vegetación del lugar. ¿Quieres conocer más acerca de esta preciosa playa? ¡Pues estate muy atento!
El contraste de las dunas y la extensa vegetación
Separada de la Ría de la Rabia por una serie de dunas, la playa de Oyambre destaca precisamente por el contraste de la arena y el mar con la extensa vegetación del Parque Natural.
Servicios y mucho por hacer
Lo único malo de este lugar es que, a pesar de estar aislado, está bastante frecuentado, especialmente en el mes de agosto. Quizá sea porque además de contar con una belleza espectacular, la playa dispone de diferentes servicios: acceso a minusválidos, transporte público cercano, aparcamiento, teléfono, camping, kioskos, papeleras, servicio de limpieza y dos socorristas diarios de junio a mediados de septiembre. Además, aquí podrás practicar diferentes deportes, descansar, disfrutar de la gastronomía y de la naturaleza.
El Parque Natural de Oyambre
Oyambre fue declarado Parque Natural en 1988 gracias a su valor ecológico, su espectacular belleza y su excelente estado de conservación. Además, hay que tener en cuenta que en este lugar puede encontrarse una gran variedad de flora y fauna y diferentes ecosistemas: playas, marismas, bosques, acantilados, dunas…
A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más fotografías de la playa de Oyambre. ¡No te las pierdas!