La Playa de El Cortecito en Punta Cana

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Seguro que a estas alturas has oído hablar una y mil veces de Punta Cana, ¿verdad? Es posible que incluso hayas estado, ya que se ha convertido en un destino turístico de primer orden a nivel mundial. Pero no creas que se trata de ninguna ciudad, sino que Punta Cana es una zona situada en la provincia de La Altagracia nombrada así por el cabo situado en la costa oriental de República Dominicana.

A lo largo de sus 50 kilómetros se pueden encontrar playas paradisíacas recorridas por hileras de palmeras y cocoteros, de arena fina y blanca, así como aguas cristalinas (eso sí, del Atlántico) y una gran oferta hotelera de enormes resorts de 4 y 5 estrellas en régimen de todo incluido. El Cortecito es una de esas paradisiacas playas que pueden encontrarse en este ya explotado territorio.

Una amplia oferta comercial y de entretenimiento

Como todas las playas de esta zona, la de El Cortecito es un hermoso arenal de arena dorada bordeada de cocoteros. Sin embargo, gran parte de la playa está reservada para los huéspedes de los hoteles todo incluido y solo una pequeña parte está abierta al público, con restaurantes, bares de playa y tiendas de recuerdos. Eso sí, los restaurantes, que están justo en la playa, ofrecen unas excelentes langostas y pescados frescos. Además, en el pueblo de El Cortecito hay muchos pequeños restaurantes, pequeñas tiendas y muchas casas en alquiler.

Una playa de alta ocupación

Esta playa, que se encuentra enclavada en un bosque de palmeras de coco, es por lo general de ocupación alta y muy visitada por los amantes de los deportes acuáticos. Además, es frecuentado por aquellos que la toman como punto de partida para acceder a las demás playas del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *