Playa de A Lanzada en Galicia


La mayoría hemos oído hablar alguna vez de lo magníficas que son las costas de las Rías Baixas gallegas, preciosos arenales que contrastan con la inmensidad de la densa naturaleza que acostumbra a extenderse a su alrededor.

En esta ocasión queremos acercarte a una de las playas consideradas como más hermosas de todo el litoral gallego, la playa de A Lanzada en Sanxenxo.

Se trata de un extensísimo arenal de casi dos kilómetros y medio de longitud que se traza en curva rodeada por un hermoso entorno natural de verde vegetación montañas y rocas que se adentran desafiantes en el mar.


La bahía de A Lanzada se caracteriza por una finísima arena blanquecina bañada en la orilla por unas aguas de color turquesa que harán las delicias tanto de los que sencillamente buscan un fresco chapuzón (y tan fresco, ¡porque sus aguas vienen del mismísimo océano Atlántico!) como de los que han venido al norte en busca de buenas olas para el surf.

Aunque este deporte es más habitualmente practicado en invierno, durante el verano puede que te apetezca descubrir el precioso fondo marino de la zona practicando otros deportes acuáticos como el snorkel o el submarinismo.

Si ya llevas unas horas en la playa y te cansas de tanto sol puedes visitar algunos de los atractivos cercanos como la isla de Ons, las grutas naturales, su precioso entorno, los aeródromos o alguna de las ermitas cercanas a los que puedes llegar, como a la playa, a través de transportes públicos como el autobús o con coche, barco e incluso a pie, ¡eso lo dejamos en tus manos!

En definitiva, una playa rústica y virgen como pocas habrás visto en nuestro país… ¡Un punto de visita obligatoria en tu ruta de playas por el norte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *