Playa de La Arena en Arnuero


Como ya sabéis, las playas del norte de España son un auténtico tesoro. Si aún no las habéis descubierto, os animo a que lo hagáis cuanto antes para poder disfrutarlas al máximo. Y, por eso, hoy os traigo una sugenrencia muy especial en el Cantábrico: la playa de La Arena, en el municipio cántabro de Arnuero.

Es una de las playas más bellas del norte (aunque hay tantas y tan maravillosas, que sería complicadísimo hacer un ranking de las más bonitas). Dejémoslo es que es una playa espectacular que hará las delicias de cualquier bañista, incluso de aquellos que deseen practicar el nudismo, ya que cuenta con una zona habilitada para ellos.

Arena dorada y el azul del Cantábrico


La playa de La Arena se localiza en la desembocadura de la ría de Ajo, y mide aproximadamente unos 150 metros de longitud por unos 40m metros de anchura. No es lo que se dice una playa muy grande, pero como su nivel de ocupación es medio, ya que está bastante aislada, resulta muy agradable pasar en ella un día de playa.

Está enclavada en un entorno rocoso con mucha vegetación, muy bello como suele ocurrir en Cantabria, y es una playa de arena dorada. Además, se mantiene en perfectas condiciones por lo que cuenta con el distintivo de Bandera Azul. Sus aguas son limpias y tranquilas, aunque en ocasiones muestran un oleaje moderado. Es una playa muy adecuada para ir con niños, ya que hay amplias zonas en las que cubre poco.

Una playa un tanto salvaje…


Dado que está un tanto aislada, no dispone de los servicios de otras playas más grandes y urbanas. Conviene tener esto en cuenta a la hora de planificar la jornada, sobre todo el tema de la comida ya que en la playa de La Arena no hay kioscos ni restaurantes.

Quizá esta carencia de servicios sea una ventaja, al fin y al cabo, que preserve el aislamiento, y de paso también la naturaleza, de esta playa maravillosa. Al menos, a mí me gusta verlo de este modo. En cualquier caso, ¿quién necesita un restaurante cuando se encuentra en una playa como ésta?

3 comentarios

  1. Comentar que hay dos restaurantes y un chiringuito….. El restaurante del Hotel Campomar y el del Camping Playa de la Arena, además del chiringuito de Gloria!!!!!! Y en la parte de arriba se encuentra el restaurante del Camping Punta Marina!!!!!! Ustedes vengan sin comida y coman algo de esta maravillosa gastronomía…… Con una ensalada ya están degustando nuestros productos de tierra!!!!! Los PIMIENTOS de Isla son especialmente buenos…….

  2. Querida Marta,
    sin otro interés que el de dar la mayor y mejor información,
    te envío este correo para informarte de que además de bandera azul, esta playa posee CERTIFICADO DE ACCESIBILDIAD UNIVERSAL DE AENOR y la Q de calidad. Además, dentro de la información que recoges, informas de la falta de restauración, y en pro de ser lo más rigurosos posible estaría más correcto informar de que en esta playa, se puede degustar desde una fantástica mariscada hasta un pollo asado, pues son cinco los establecimientos que en época de servicio de playas se dedican a la restauración y también dan alojamiento, sin que por ello esta playa pierda el caracter de playa semi salvaje al que haces referencia en tu artículo.
    No quisiera finalizar este escrito sin antes agradecer tus palabras sobre esta playa, pues como vecina me siento muy orgullosa de que se conozca y se hable de ella en estos términos.
    De nuevo agradecerte tus palabras.
    Un saludo
    Eva

  3. Estimada Eva:
    Muchísimas gracias por tu colaboración. Tu comentario es el apéndice perfecto para conocer de cerca este lugar, de la mano de alguien que además vive en sus cercanías.
    ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *