Playa de la Magdalena, una de las más románticas de España


Hoy nos hemos levantado un poquito más románticos de lo normal, así que hemos decidido dedicar nuestro artículo diario a una de las playas más románticas del litoral español que, por cierto, tiene miles de rincones donde podrás vivir momentos verdaderamente mágicos al lado de la persona que más quieres.

Una de esas playas donde el amor fluirá al borde de la orilla es la de la Magdalena, ubicada en el núcleo urbano de Santander, en la zona sur de la Península de la Magdalena, abierta a la bahía de Santander. Con unos 900 metros de longitud y unos 70 de anchura media, hacen de este arenal el más amplio después de los de El Sardinero. ¿Quieres conocer más detalles?

Características de la playa

Su arena es fina y dorada y sus aguas son muy tranquilas y más cálidas que las del Sardinero, ya que están dentro de la bahía. Además, es la playa perfecta para los días con un poco de viento al estar protegida. Al ser una playa urbana, ofrece todo tipo de servicios: aseos, duchas, teléfono, papeleras, servicio de limpieza, alquiler de hamacas, alquiler de náuticos, kioscos balnearios, club náutico, acceso para minusválidos…

La Península de la Magdalena

La península de la Magdalena fue un regalo de la ciudad de Santander al rey Alfonso XIII, que lo utilizó como residencia de verano entre 1912 y 1929. Antes, había sido el punto estratégico más importante de Santander (prueba de ello son los restos arqueológicos romanos posteriores al siglo I. Además de la Playa de la Magdalena, en la península se encuentra la Playa de Bikini, el monumento a Félix Rodríguez de la Fuente, las tres carabelas utilizadas por el navegante cántabro Vital Alsar para rememorar el viaje de Francisco de Orellana en el Océano Pacífico y un pequeño zoo gratuito donde se pueden observar patos, pingüinos y focas. Sin lugar a dudas, es el lugar ideal para visitar antes o después de un bañito en la playa de la Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *