Playa de las Noventa Millas en Nueva Zelanda

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Después de haber estado unos días merodeando por la costa española, hoy queremos trasladarnos a Nueva Zelanda, donde se encuentran algunos de los rincones más bonitos y sorprendentes del mundo como, por ejemplo, la Ninety Miles Beach o Playa de las 90 Millas, bañada por completo por el Mar de Tasmania.

Ochenta y ocho kilómetros de arena dorada, blanca y de roca volcánica describen a esta playa situada en la Región de Northland. Es una de las playas más importantes y, sin duda, la más extensa. Allí podrás disfrutar del sol, de las aguas de uno de los mares más bellos del planeta y de un paisaje totalmente espectacular. ¿Nos acompañas a conocerla más a fondo?

Un engañoso nombre

A pesar de su nombre, esta playa tiene un longitud de 55 millas, o lo que es lo mismo, unos 88 kilómetros. Sin embargo, la playa recibió este nombre por una serie de misioneros que, durante un viaje a caballo a lo largo de la costa, calcularan que habían viajado unas 90 millas, sin tener en cuenta el retraso que causa viajar a través de la arena.

Distrito de Far North

La Playa de las noventa millas está situada dentro del distrito de Far North. Su extremo sur se localiza ocho kilómetros al oeste del pueblo de Kaitaia, mientras que su extremo norte se encuentra cinco kilómetros al Sur del Cabo Maria Van Diemen, que es el punto más al oeste de la Isla Norte, y uno de los puntos más al norte de Nueva Zelanda.

Un destino turístico de lo más popular

Si recorres esta playa de punta a punta podrás encontrar grandes extensiones de arena, lagos de agua salada, abundantes dunas y extensas zonas utilizadas a lo largo de la historia como pista de aterrizaje y despegue. Hoy en día es uno de los destinos turísticos más populares de Nueva Zelanda. Además, al ser transitable, son numerosos los autobuses que circulan por ella cargados de turistas.

Nueva Zelanda,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *