Playa de los Peligros, una playa muy poco peligrosa en Santander

playa-de-los-peligros-foto
Como te hemos comentado en numerosas ocasiones, el norte de España está repleto de playas sorprendentes. En Cantabria, por ejemplo, podrás encontrar algunos de los arenales más hermosos del país. Hoy nos trasladamos a Santander, capital de esta comunidad autónoma, para descubrir la Playa de Los Peligros, que está considerada como una de las mejores de la región.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre esta playa santanderina? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Un bonito paseo

La Playa de Los Peligros se encuentra en el municipio de Santander. Para acceder al arenal debes atravesar el Promontorio de San Martín, que está en pleno centro de la ciudad. La playa, que está unida a la de la Magdalena y a la de los Bikinis, cuenta con un bonito y largo paseo que se extiende a lo largo de un kilómetro y medio. Pasear por él merece verdaderamente la pena.

playa-de-los-peligros-foto1

Una playa nada peligrosa para los bañistas

A pesar de su nombre, no se trata de una playa peligrosa para los bañistas, sino todo lo contrario. Y es que hay que tener en cuenta que al estar en la bahía de Santander, sus aguas son muy tranquilas. Aunque existen varias teorías sobre el origen del nombre, la más aceptada es que se debe al peligro que corren los barcos al acercarse al arenal, ya que pueden quedarse encallados. Esto se debe a la poca profundidad de sus aguas.

Algunos servicios

Por último, queremos comentar que esta playa urbana dispone de aparcamiento y de otros servicios, como socorristas y duchas. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Cantabria. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *