Playa de Menduiña, una preciosa playa de aguas cristalinas en Pontevedra

menduina-foto
Cangas de Morrazo es un municipio de la provincia de Pontevedra, Galicia, que ofrece 39 playas. Eso sí, en este lugar gallego tienen muy claro que no presumen de cantidad, sino de calidad. Y es que estamos hablando de arenales de blanca y fina arena, reconocidos muchos de ellos con el distintivo de la Bandera Azul. Además, al estar asomado a dos rías, el municipio también puede presumir de diversidad.

Hoy queremos hablarte de una de las mejores playas de Cangas de Morrazo. Nos referimos a Menduiña, que se encuentra en la Ría de Aldán. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este lugar? ¡Pues lo único que tienes que hacer es acompañarnos!

Una playa de paisaje espectacular

Como te decíamos, hoy queremos hablarte de la playa de Menduiña, que se encuentra en la desembocadura de la Ría de Aldán, en la parroquia homónima. Se trata de una hermosa cala de aguas cristalinas que está rodeada de bosques y montañas. Lo que más sorprende, eso sí, es su arena blanca, además de sus tranquilas aguas y los afloramientos rocosos de curiosas formas de alrededor. En definitiva, estamos hablando de una playa con un paisaje espectacular.

menduina-foto1

Bandera Azul

La playa de Menduiña no es solo la más grande y la más popular, sino que puede presumir de haber obtenido la Bandera Azul durante varios veranos. Es importante tener en cuenta que a diferencia de otros arenales de la zona, éste tiene acceso por carretera. Además, cuenta con diferentes servicios e instalaciones: zona de fondeo, vigilantes, un chiringuito, un bar, una biblioteca, vigilantes, duchas… También podrás encontrar varios restaurantes en las inmediaciones, en los que, por supuesto, podrás probar el marisco de la zona.

A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa playa gallega. ¡No te lo pierdas!

Artículo recomendado: Las 5 mejores playas de Pontevedra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *