Playa de Pantín, una de las más bellas de Galicia

Plata de Pantin Galicia
Son muchos los que creen que en Galicia se encuentran las mejores playas de España y lo cierto es que no les falta razón.

Con unos 1.500 kilómetros de litoral y más de 130 playas con bandera azul, esta comunidad autónoma ofrece rincones tan espectaculares como la playa de Pantín, considerado como uno de los mejores arenales de Galicia para practicar surf. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre este hermoso lugar? ¡Pues estate muy atento a lo que te contamos a continuación!

Una playa perfecta para el surf

La playa de Pantín es la tercera playa más grande del Concejo de Valdoviño, que se encuentra en A Coruña. Eso sí, lo que la ha convertido en una de las playas más populares de la zona no es su extensión, sino sus cualidades para practicar surf. De hecho, aquí se celebra una de las pruebas puntuables del campeonato del mundo de este deporte desde 1988.

Plata de Pantin Galicia1

Viento y fuerte oleaje

De arena blanca y fina, la playa de Pantín es de mar abierto y suele ofrecer un fuerte oleaje y mucho viento. Sin embargo, estos elementos no contribuirán más que a aumentar su belleza. Eso sí, deberás tener mucha precaución a la hora de bañarte, ya que las corrientes pueden ser peligrosas. Además, debes saber que sus aguas son bastante frías.

Una playa con bandera azul

La de Pantín es una de las playas gallegas que este año ha logrado la codiciada bandera azul, y lo ha hecho, entre otras cosas, gracias a que cuenta con instalaciones preparadas para el baño. Además, es muy importante tener en cuenta que dispone de acceso para personas con movilidad reducida. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa playa gallega. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *