Si eres seguidor de Playas Calas sabrás que somos unos enamorados de Asturias, una comunidad autónoma española que todo el mundo debería visitar, al menos, una vez en la vida, entre otras cosas porque alberga playas realmente maravillosas. Hoy queremos trasladarnos a este rincón del norte de la península para centrarnos en un arenal del que todavía no habíamos hablado.
Nos estamos refiriendo a la Playa de Porcía, una maravilla de la naturaleza situada en el concejo de El Franco, aunque está compartida con Tapia de Casariego. ¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este arenal? ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer! ¡No te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!
Una playa de aguas impolutas
La Playa de Porcía se caracteriza por su arena fina, sus cantos, sus aguas impolutas, sus meandros fluviales y los islotes del Boy. Como verás en las imágenes, aquí desemboca el río homónimo, que separa los concejos de El Franco y de Tapia de Casariego de manera natural. Por otra parte, queremos comentar que desde la playa se pueden contemplar los restos de un embarcadero mineral de hierro y norayes en las rocas, un término que hace referencia a un tipo concreto de amarre en tierra.
Una playa protegida con buenos servicios
Esta playa es ideal para los más pequeños de la casa, ya que está muy protegida. Además, es de fácil acceso y cuenta con buenos servicios. Eso sí, es importante tener en cuenta que en pleamar queda muy poca arena para tomar el sol. Por suerte, siempre podrás situarte en los prados colindantes.
Difícil para aparcar
Por último, queremos comentar que el parking es bastante pequeño, por lo que en temporada alta lo tendrás complicado para aparcar cerca si no llegas pronto. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa situada en Asturias. ¡No te lo pierdas!
Artículo recomendado: Cuatro preciosas playas de Tapia de Casariego