Cuatro preciosas playas de Tapia de Casariego

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Tapia-de-Casariego
¿Has oído hablar de Tapia de Casariego? Se trata de una de las villas marineras más interesantes de Asturias. Y es que aquí podrás disfrutar de su puerto, su faro, una exquisita gastronomía, palacios, casas blasonadas, castros y, por supuesto, hermosas playas, algunas de las cuales son perfectas para practicar surf.

Hoy queremos trasladarnos a este concejo asturiano para descubrir cuatro de sus playas más hermosas. ¿Te gustaría acompañarnos?

Playa de Penarronda

Playa-Penarronda
En primer lugar, queremos hablarte de la Playa de Penarronda que, en realidad, la comporten los concejos de Tapia y Castropol. El arenal está dividido por el arroyo del mismo nombre y sorprende por contar entre su flora con el alhelí de mar, una especie en peligro de extinción, que no se encuentra en otro lugar de Asturias.

Playa de Serantes

Playa-de-Serantes
También queremos hablarte de la Playa de Serantes, que se encuentra al final de unas verdes praderas, en la desembocadura del río Tol. Se trata de una amplio arenal compuesto por dunas y marismas. De arena fina y oleaje moderado, es ideal para los aficionados a la pesca deportiva y al submarinismo.

Playa de Anguileiro o de Los Campos

Playa-de-Anguileiro
Otro arenal de Tapia de Casariego que queremos destacar es la Playa de Anguileiro, también conocida como Playa de Los Campos. Se trata de una playa urbana ubicada junto a los meandros del río Anguileiro. Aquí podrás encontrar numerosos servicios, además de unas condiciones ideales para la práctica del surf.

Playa de Mexota

Playa-de-Mexota
Por último, queremos hablarte de la Playa de Mexota, un remanso de aguas cristalinas separado en dos por un islote. Este hermoso arenal está protegido por elevados acantilados y ofrece arenas blancas y un oleaje moderado. Lo mejor de todo es que es una playa con poca afluencia, ya que su acceso no es sencillo. Por eso, son muchos los nudistas que la frecuentan.

Artículo recomendado: Las cinco mejores playas de Llanes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *