Playa de Regla, el arenal más emblemático de Chipiona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

playa-de-regla-foto
Aunque ya podemos ver el otoño en el horizonte, todavía podremos disfrutar de nuestras playas algunas semanas más. Por eso, no queremos dejar de presentarte bellos arenales de nuestro país. Hoy le toca el turno a Cádiz, donde podemos disfrutar de rincones tan hermosos como la Playa de Cortadura, La Caleta o la Playa de los Alemanes, entre muchas otras.

En concreto, hoy queremos hablarte de la Playa de Regla, el arenal de referencia de Chipiona. ¿Te apetece acompañarnos? ¡Te aseguramos que no te vas a arrepentir!

Bandera Azul desde 1989

La Playa de Regla, que se encuentra delimitada por el Faro y la playa de Camarón, es uno de los arenales más famosos de Chipiona, entre otras cosas porque se encuentra muy próximo a la zona urbana. Eso sí, también hay que tener muy en cuenta que desde 1989 ha obtenido la Bandera Azul de manera ininterrumpida, un distintivo que otorga la Fundación Europa de Educación Ambiental a todas las playa que cumplen con los siguientes requisitos: calidad de las aguas de baño, información y educación ambiental, gestión ambiental, seguridad, servicios e instalaciones.

playa-de-regla-foto1

Una playa muy familiar

El ambiente de la Playa de Regla es muy familiar. De hecho, es ideal para los niños, ya que el agua es poco profunda y el oleaje es generalmente tranquilo. Y aunque se trata de un arenal bastante amplio, en temporada alta suele estar a tope.

Todo tipo de servicios

La playa cuenta con todo tipo de servicios (aseos, duchas, papeleras, pasarelas de acceso, alquiler de sombrillas y hamacas, socorrista, servicios de limpieza, alquiler de hidropedales…) y, además, podrás aprovechar el día para disfrutar de la gastronomía de la zona en alguno de los bares del Paseo Marítimo Costa de la Luz. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa gaditana. ¡No te lo pierdas!

Artículo relacionado: Las mejores playas de Cádiz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *