Playa de Valdearenas, un hermoso lugar ideal para practicar surf

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Playa de Valdearenas Cantabria
Si has tenido la oportunidad de visitar el norte de España sabrás que esta zona de la Península Ibérica esconde rincones costeros tremendamente espectaculares. Cantabria, por ejemplo, puede presumir de contar con algunas de las playas más bellas del país. Entre ellas se encuentra la playa de Valdearenas, que se encuentra en el municipio de Liencres.

¿Te gustaría descubrir más detalles sobre este precioso arenal cántabro? ¡Pues lo único que tienes que hacer es echarle un vistazo a lo que te contamos a continuación!

Junto al Parque Natural de las Dunas de Liencres

Como te decíamos, hoy queremos hablarte de la playa de Valdearenas, una de las dos playas que se encuentran junto al Parque Natural de las Dunas de Liencres, limitando con la desembocadura del río Pas y con la playa de Canallave, con la que se une con la marea baja. Se trata de una playa en la que el nudismo está más que aceptado.

Playa de Valdearenas Cantabria1

Un hermoso paisaje

Como podrás comprobar tú mismo en las imágenes que te mostramos en nuestra galería, se trata de una playa grande de arena fina y dorada. En ella podrás encontrar dunas junto a pinos, si bien es cierto que también hay zonas rocosas. De hecho, su hermoso paisaje es su principal atractivo. Además, es importante tener en cuenta que desde aquí se pueden contemplar espectaculares puestas de sol.

Una playa ideal para el surf

Es normal encontrar un fuerte oleaje en la playa de Valdearenas, por lo que resulta un lugar ideal para practicar surf. Eso sí, hay que tener en cuenta que sus mareas son muy acentuadas, pudiendo llegar a ser peligrosas. Por otro lado, debes saber que el lugar cuanta con algunos equipamientos (restaurantes, chiringuitos, vigilancia…). A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta playa cántabra. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *