Playa Gandarío, un arenal de aguas tranquilas en A Coruña

Playa Gandario
¿Te apetece acompañarnos a Galicia? Hoy nos trasladamos a esta comunidad autónoma del norte de España para conocer un estupendo arenal semiurbano. Nos estamos refiriendo a la Playa Gandarío, que se encuentra en Bergondo, una localidad de la provincia de A Coruña que en temporada alta recibe la visita de muchos turistas y locales.

¿Te apetece descubrir más detalles sobre esta playa coruñesa? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Deportes acuáticos

A pesar de ser bastante desconocida para los que no vivimos en A Coruña, esta playa ha logrado situarse entre las mejores playas de Galicia en diferentes rankings y lo cierto es que no es de extrañar, ya que es perfecta para realizar diferentes tipos de deportes acuáticos y para disfrutar del sol con todas las comodidades.

Playa Gandario1

Aguas tranquilas

De arena blanca y fina, esta playa de unos 690 metros de longitud es un poco ventosa, aunque sus aguas suelen ser tranquilas y con ondada moderada. Por eso, es ideal para deportes como el windsurf y la vela. Lo bueno es que la quietud del mar también continúa en invierno, por lo que muchos escogen este lugar para sus días de descanso otoñales e invernales.

Acceso para personas con movilidad reducida

Una de las cosas que más nos gusta de la playa es que, a pesar de no contar con un paseo marítimo, sí que ofrece acceso para personas con movilidad reducida. Por otro lado, aunque a finales de este verano el Ayuntamiento de Bergondo desaconsejó el baño en esta playa por presentar niveles de bacterias superiores a los permitidos, durante los últimos años ha sido considerada como una de las playas más limpias de A Coruña. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde podrás encontrar más imágenes de esta playa gallega.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *