Playa Guiones, surf en el paraíso


Costa Rica tiene todos los ingredientes para conformar lo que todos imaginamos como “paraíso”. Sobre todo, en lo que respecta a sus playas. De arena blanca u oscura; en la costa del Caribe o del Pacífico; grandes y turísticas, o escondidas y secretas; y todas ellas rodeadas de una vegetación espectacular.

La Playa Guiones, de la cual os voy a hablar hoy, es una pequeña desconocida en este bello país. Eso sí, los amantes del surf que acuden a Costa Rica la conocen de sobra… Perfecta para quienes busquen playas fuera de los circuitos convencionales, esta playa ofrece un lugar mágico para las mejores vacaciones.

Surf y relax


Playa Guiones forma parte de la zona de playas de Nosara, situada en la costa de la Península de Nicoya. Este lugar está en la Costa Pacífica central de Costa Rica, y uno de los aspectos que a mí más me han gustado de ella es la fantástica selva tropical que se alza tras la franja costera. La playa tiene siete kilómetros de longitud y una arena blanquísima, con espacio más que de sobra para quienes quieran practicar surf, descansar o nadar. Y hablando de surf: las olas de Playa Guiones atraen cada año a muchísimos aficionados a este deporte, que frecuentan los clubs y escuelas situados junto a la playa.

De norte a sur

Playa Guiones atardecer
Las mareas son fuertes en Playa Guiones. Cuando la marea está baja, la playa ofrece una espectacular explanada de arena lisa que se puede recorrer caminando o en bicicleta. Una fantástica forma de recorrer la bahía de norte a sur. Y como remate a la jornada, hacia el extremo sur hay una serie de piscinas naturales que la marea deja tras su retirada, perfectas para bañarse, nadar y bucear con tubo y gafas. Si caminamos un poquito más llegaremos a Playa Rosada, una de las joyas de la región … Que tendremos que abandonar antes de que vuelva a subir la marea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *