Playa Jobos, un arenal ideal para el surf en Puerto Rico

playa-jobos-foto
Será pequeña, pero la isla de Puerto Rico ofrece un montón de playas hermosas que merece la pena visitar. Además, en ellas no solo podrás relajarte disfrutando de las arenas blancas y las aguas turquesas, sino que podrás realizar actividades como el surf, el snorkel o el buceo.

Hoy en Playas Calas nos trasladamos a este territorio situado al nordeste del Caribe para descubrir la Playa de Jobos, que está ubicada en el municipio de Isabela, al noroeste de Puerto Rico. ¿Te gustaría saber más acerca de este rincón? ¡Pues no te pierdas nada de lo que te contamos a continuación!

Asentamiento cercano

La Playa Jobos es la más famosa de Isabela, uno de los municipios de la región norte del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Su nombre proviene de un antiguo asentamiento que se encuentra en la sección superior de la zona, no en la costa.

playa-jobos-foto1

Ideal para practicar deportes acuáticos

Esta playa puertorriquense es ideal tanto para tomar el sol como para practicar diferentes tipos de deportes acuáticos. De hecho, es muy frecuentada por los amantes del surf. Eso sí, es importante tener en cuenta que puede llegar a ser peligrosa para el baño debido a las fuertes corrientes. Si quieres nadar, lo mejor es que lo hagas en el área llana, que es perfecta para darse un chapuzón.

Festivales playeros durante los fines de semana

Aunque no hay demasiados servicios, mucha gente acampa en esta playa. Además, en verano y durante los fines de semana se celebran festivales playeros. Por último, queremos comentar que frente al arenal hay un pequeño estacionamiento, además de restaurantes y kioscos. A continuación te dejamos con nuestra galería, donde encontrarás más imágenes de esta preciosa playa de Puerto Rico. ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *