Playa Lahinch en Irlanda, un perfecto rincón para surfistas

Lahinch-Irlanda
Si tu idea de ir a la playa consiste en tomar el sol y darse algún que otro chapuzón, la que hoy vamos a mostrarte no te interesará mucho. En cambio, si te gusta disfrutar de paisajes impactantes y sobrecogedores, independientemente de la temperatura ambiental y del agua; o eres un apasionado del surf, entonces este arenal te encantará.

Nos estamos refiriendo a la Playa Lahinch, que se encuentra en el precioso Condado de Clare, que es el que cuenta con la franja de litoral más grande de toda Irlanda. ¿Te apetece descubrir más detalles sobre este arenal irlandés? ¡Pues entonces no puedes perderte nada de lo que te contamos a continuación!

Una playa con Bandera Azul

Aunque la mayoría de personas que viajan a Irlanda no lo hacen por sus playas, sí que lo hacen por los paisajes, entre los que se encuentran rincones costeros alucinantes. Entre las mejores playas del país se encuentra la de Lahinch, que cuenta con la prestigiosa Bandera Azul, lo que quiere decir que se trata de una playa con aguas limpias y buenos servicios, entre otras cosas.

Lahinch-Irlanda

Una playa perfecta para el surf

Además de tomar el sol y disfrutar del paisaje, en la playa de Lahinch podrás practicar surf. De hecho, se ha convertido en uno de los destinos preferidos por los irlandeses amantes de este deporte. También son muy practicadas en la zona actividades como la pesca, el ciclismo, el senderismo, la equitación y el golf.

El origen del nombre

Como curiosidad, el nombre de la playa proviene de uno de los miembros de los O’Connor, una importante familia local, que fue enterrado en la misma playa.

Primera fotografía: Twofishnocat

Segunda fotografía: Lukemcurley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *