La playa de Ponta Negra en Brasil


¿Con ganas de conocer más playas brasileñas? Si con la de Pujaçara y la Bahía de Porcos no tuviste suficiente no te preocupes, porque hoy vamos a mostrarte otra de las playas más bellas del país de la samba: la playa de Ponta Negra.

Además de una playa, Ponta Negra es un pequeño barrio de pescadores lejos del centro de Natal, concretamente donde se concentra la mayor parte de la actividad turística de la ciudad. De sus 4 kilómetros de extensión lo que más llama la atención es el Morro do Careca, una enorme duna a orillas del mar casi vertical que al norte colina con el Parque das Dunas. ¿Quieres saber un poquito más sobre esta bonita playa?

Un lugar cosmopolita y agitado

De ser un pequeño pueblo de pescaderos, Ponta Negra se ha transformado en lugar cosmopolita y de lo más agitado, especialmente a partir del viernes por la noche y todos los días durante el verano (de diciembre a marzo).

Excelente red de infraestructuras

La zona de Ponta Negra cuenta con una excelente infraestructura de hoteles, posadas, restaurantes y bares. Y como puedes intuir con la siguiente imagen, por la noche, el ambiente juvenil se instala en la playa. Lo único malo de la playa de Ponta Negra es que es muy difícil encontrar aparcamiento. Por eso, es aconsejable ir con transporte público o buscar estacionamiento en otro lugar y caminar hasta la playa.

Parque das Dunas

Como te hemos comentado, el Morro de Careca limita al norte con el Parque das Dunas, un espectacular parque que ofrece una gran variedad de zonas de esparcimiento, donde podrás realizar mágicos paseos y practicar senderismo. Está considerado como el segundo mayor parque urbano de Brasil, después del Parque de Tijuca en Río de Janeiro. Posee una gran superficie de Mata Atlántica y su ecosistema de dunas es muy rico, con una fauna y flora de gran valor biológico y ecológico, vegetación nativa y animales, monos, arañas, hormigas gigantes y pájaros.

1 comentario

  1. buenas tardes, quiero ir a pasar 7noches, 8 dias al Hotel safari, habitacion doble, desde el 20 de octubre al 27, tienen disponibilidad?, me pueden informar el costo y la forma de pago
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *