Playa Rincón, en la República Dominicana


Deseando que lleguen las vacaciones, ¿verdad? Si eres de los afortunados que este año vas a poder permitirte el lujo de hacer una escapada fuera de nuestras fronteras, seguro que te habrás planteado ir a parar a un destino paradisíaco. Sin duda, en el Caribe se encuentran algunos de los lugares más increíbles del mundo y en Playas Calas te hemos hablado en varias ocasiones de este paraíso terrenal.

Hoy queremos mostrarte una de las mejores costas de la zona, considerada uno de las playas más bonitas del mundo. Se trata de Playa Rincón, ubicada en Las Galeras, en la provincia de Samaná (República Dominicana), con una impresionante naturaleza que te dejará con la boca abierta. Destaca su arena blanca y fina combinada con el agua azul turquesa y una espesa y singular vegetación alrededor. Un destino muy apetecible, ¿No crees?

Playa Rincón está formada por varias calas alargadas y ligeramente curvadas que se extienden unos 3 km, con arena casi blanca y densos palmerales. Además, tiene un toque rústico dado por las algas y la madera a la deriva.


Para llegar a esta bonita playa tendrás que partir desde Samaná por la carretera que comunica con las Galeras, aunque también podrás optar por ir a caballo a través de las montañas. Sin duda, una bonita experiencia. De todas formas, tienes otra opción: podrás llegar por medio del mar, con botes que parten desde el mismo pueblo de Las Galeras o desde alguno de los hoteles de la zona.

Como muchas de las playas del Caribe, las costas de Playa Rincón son ideales para practicar todo tipo de deportes acuáticos como la vela y el windsurf. Además, esta bonita playa se caracteriza por estar prácticamente desierta, con singulares hoteles pequeños alrededor. Sin embargo, también podrás encontrar los típicos “todo incluído”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *