Playa Roja en Santorini

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Hace poco te hablábamos de Santorini como uno de los destinos más hermosos de las Islas Griegas, un auténtico tesoro para los que van en busca de relax, ambiente y unos curiosos paisajes dignos de admirar.

De hecho, las playas son algo diferentes de lo que algunos esperabais, y es que en Santorini no predominan las playas blancas sino la arena muy oscura y pedregosa

De hecho, si llegáis hasta la playa que hoy os traemos definitivamente alucinaréis: Se trata de la Playa Roja, un paisaje extraño y tosco donde tanto la arena como el entorno se caracteriza por un intenso color rojizo.


Red Beach es una playa completamente distinta a cualquiera que hayas visto antes, y es que aunque mantiene esas preciosas aguas limpias de intenso azul su rústico entorno de acantilados y suelo pedregoso rojo y negro hacen que tenga una personalidad propia.

A pesar de ser un lugar algo aislado en verano puedes encontrar servicio de alquiler de parasoles y tumbonas (será imprescindible) así como algunos sitios para comer, por lo que encontrarás los servicios básicos para atender tus necesidades.

Más allá de sus condiciones naturales la playa es muy conocida por ser un popular destino nudista de la isla, pues de hecho ha sido reconocida por muchos como una de las mejores de toda Europa.

La Playa Roja se encuentra cerca del yacimiento arqueológico de Akrotiri, a unos 15 kilómetros de Thira (o Fira, capital de la isla). Puedes acceder en tu automóvil a sus cercanías hasta llegar a un parking cercano y bajar caminando unos 10 minutos, pero también es posible tomar una pequeña embarcación pesquera desde los puertos de las dos ciudades mencionadas.

Si quieres solo dar un paseo para admirarla no tendrás problemas, pero si tu intención es quedarte durante todo el día lo mejor es que madrugues puesto que la pequeña playa se llena rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *