Playa Tregandín en Noja, Cantabria


Quizá te parezcamos un poco pesados, pero hoy queremos volver al norte de España para descubrir otra de las increíbles playas que allí se esconden. En esta ocasión nos trasladamos a Noja, un municipio de la comunidad autónoma de Cantabria situado en la comarca de Trasmiera.

Como en la mayor parte del litoral cantábrico, las playas de Noja se caracterizan por su vistas y sus paisajes, ya que se encuentran rodeadas de un entorno natural montañoso y con mucha vegetación. Entre ellas queremos destacar Trengandín, una playa orientada al noreste que tiene una extensión superior a los seis kilómetros. Sí, se trata de una de las más grandes, además de tranquilas, playas de Cantabria. ¿Te apetece conocerla un poquito más?

Silencio e intimidad

Una de las mejores cosas que tiene la playa de Trengandín es su silencio que, acompañado de la más absoluta intimidad, te hace disfrutar de la fina y dorada arena bañada por aguas cristalinas que mecen suavemente. Sorprenden también las afiladas y negras rocas que se van descubriendo con la bajamar y que esconden alguna que otra leyenda. Además, son ideales para pescar camarones y quedan al descubierto lapas y sabrosos erizos.

La playa Grande

Debido a su extensión, la playa de Trengandín también es conocida como la playa Grande. De hecho, la segunda mitad, que coincide con el barrio de Helgueras, es conocida por la playa de Las Doradas, debido a la cantidad de ese sabroso pescado que se captura en ella. Hasta este lugar se puede acceder en coche, pero después hay que recorrer el resto de la playa a pie, lo que hace que la densidad de visitantes sea baja, convirtiéndola en uno de los pocos parajes salvajes que quedan en las costas españolas.

Servicios

Por si fuera poco, en la playa de Tregandín encontrarás todo tipo de servicios: tumbonas, piraguas, pedales, duchas, bares, hoteles, chiringuitos, restaurantes…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *