Playas de Alicante


Los que veraneamos por las costas españolas nos sentimos especialmente a gusto con el divertido y familiar ambiente de la mayoría de las playas de la península, y es que como decía la protagonista de un clásico de cine: ‘Se está mejor en casa que en ningún sitio’…

En este caso queríamos hablaros de las maravillosas playas de Alicante, donde disfrutarás de más de 244 kilómetros de litoral. De hecho, la provincia puede presumir de ofrecer el mayor número de playas calificadas como ‘excelentes’ en la Comunidad Valenciana según el control llevado a cabo por Medio Ambiente, que tiene en cuenta la calidad de las aguas, el mantenimiento de las playas y sus servicios.

De todas ellas te extraemos tan sólo algunas de las mejores, ¡no te las pierdas!

El Carabassí, Elche: Preciosa playa donde las aguas cristalinas bañan una orilla de preciosa arena blanquecina. Allí disfrutarás de un ambiente de lo más animado, y es que muchísima gente quiere disfrutarla a pesar de los pocos servicios que proporciona esta playa prácticamente no urbanizada (apenas chiringuito, hamacas y sombrillas). En la parte más meridional de la playa se practica el nudismo.

Tabarca: Atención los amantes del submarinismo, porque esta es la mejor zona para practicar vuestra gran afición gracias al magnífico fondo marino que la caracteriza. Aunque en la zona encontrarás una playa más urbana y animada, lo mejor es perderse explorando en busca de algunas preciosas calitas.

El Racó de l’Albir (Alfaz del Pi): Aunque en los meses punteros de verano se encuentra bastante concurrida, esta es una playa que merece la pena visitar (algo que garantiza su calificación como’Excelente’ y la Bandera Azul otorgada por la Unión Europea). Sus aguas limpias y transparentes, su tranquilo entorno y su paseo marítimo tienen mucho que ver en esto.

L’Esparrelló y La Caleta (Villajoyosa): Situadas en una zona de acantilados, estas preciosas playas apenas cuentan con algunos servicios básicos como seguridad, sombrillas y hamacas o duchas (la primera menos que la segunda).

Granadella (Jávea): Se trata de una playa de gravilla y piedras en las que no obstante encontrarás un entorno ideal para una jornada playera gracias a su precioso entorno natural y sus servicios (vigilancia, bares, etc.).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *