Isla Margarita es uno de esos lugares ideales para disfrutar del mejor turismo de sol y playa en Venezuela, y es que además de unas magníficas playas de arena blanca ofrece todo lo que puedas necesitar para pasar unos días relajantes y divertidos.
Aquí podrás encontrar playas para todos los gustos, desde las más tranquilas para las familias hasta las más ambientadas para el público joven… Echa un vistazo a algunas de las mejores, ¡y comienza a establecer tu ruta por la zona!
– La Caracola (Playa Moreno): Se encuentra muy cerca de una de las principales ciudades turísticas de la isla, Porlamar. A pesar de que cuenta con una buena oferta de servicios (bares, restaurantes, comercios, etc.), la playa no se encuentra demasiado abarrotada.
– Pampatar: Preciosa playa de aguas tranquilas, ideal para visitar con los niños gracias a su seguridad. El telón de fondo de la bahía es nada más y nada menos que un entorno de verde vegetación y el precioso castillo de Pampatar.
– Guacuco: Es una de las más conocidas de la isla gracias a su precioso entorno de aguas cristalinas, fina arena blanquecina y su línea de altas palmeras flanqueando la costa. Como la anterior, se encuentra cerca de Porlamar.
– El Tirano: Es ideal para los visitantes más jóvenes, pues además de unas perfectas condiciones para el baño la playa ofrece espacios para la práctica de deportes como el voleibol, por ejemplo.
– El Agua: Se trata de la playa más visitada de la isla, un extenso arenal repleto de toallas y parasoles en la que no obstante nunca falta el ambiente. Es un buen lugar para la diversión puesto que ofrece la posibilidad de practicar distintos deportes acuáticos.
– La Restinga: Lugar de visita obligatoria. La Restinga constituye la playa más larga de Margarita y se encuentra en un Parque Nacional en el que podrás observar la flora y la fauna típica del país.
Otras playas interesantes para visitar son las de Parguito, Manzanillo, la Galera, Playa Caribe, Punta Arenas o el Yaque, por ejemplo.