Playa Parguito, en la Isla Margarita

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Las playas del norte de Isla Margarita son sin duda las preferidas por la mayoría de residentes y también de turistas que llegan a esta isla de Venezuela en busca del sabroso ambiente latino y de los mejores destinos de sol y playa de casi todo el país.

Una de las más de moda entre larga lista del norte es playa Parguito, un arenal que se extiende a lo largo de más de un kilómetro ofreciéndote una suave y cómoda arena dorada en la que disfrutar de una tranquila jornada bajo el sol.

Sus aguas son ideales tanto para darte un tranquilo baño como para practicar deportes acuáticos como el surf. A propósito del surf, puedes estar tranquilo si no dispones de tu propio equipamiento o si sencillamente no has podido traerlo hasta aquí, pues cerca de la zona encontrarás bastantes lugares en los que alquilar tablas y otros enseres.


La oferta de servicios de esta playa urbana es también excelente, y es que podrás disfrutar de la mejor gastronomía venezolana (y también de otros países) en chiringuitos, bares y restaurantes ubicados a tan sólo unos pasos de la arena.

Playa Parguito se encuentra al lado de las playas de El Agua y El Tirano, de las que podrás conseguir excelentes vistas panorámicas desde la pequeña colina de arena que tanto caracteriza a esta playa.

Si bien esta zona no es tan movida como la de Porlamar, es muy posible que la encuentres bastante concurrida en determinadas épocas del año, especialmente durante la Semana Santa o durante el periodo vacacional venezolano.

Las islas de Coche, Cubagua y Margarita forman Nueva Esparta, el único estado insular del país. Si estás pensando cuándo ir consulta a tu agente de viajes y prepárate, ¡porque las temperaturas anuales tienen un promedio de 20 a 42º!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *