Playas de la isla de Kárphathos


Posiblemente Karpathos no sea la más conocida de las Islas Griegas. No obstante, los más de 160 kilómetros de costa que conforman la isla son una auténtica delicia para los viajeros en busca de bellísimas playas, plácido clima mediterráneo y una buena oferta turística y cultural.

Ubicada entre las populares islas de Rodas y Creta, Karpathos se presenta como una isla con una gran personalidad que afortunadamente ha sabido conservar sus originales aires marítimos en las preciosas villas pesqueras que se ubican en la playa y en las montañas cercanas al mar.

Si quieres unos días de relax y desconexión olvídate de otras masificadas islas griegas y apuesta por Karpathos… Aquí te acabamos de convencer con algunas de sus mejores playas.


Finiki: Es una de las villas pesqueras más populares de la zona. Rodeando su encantadora playa de clara y fina arena dorada y aguas cristalinas encontrarás un montón de restaurantes especializados en marisco que te ofrecerán los más deliciosos platos de pescado fresco.


Damatria: Se considera como una de las playas más bellas del Mediterráneo gracias a sus limpísimas aguas color turquesa y un cómodo terreno de gravilla blanca que la hace deslumbrar entre las demás. Esta playa familiar tiene un fácil acceso en coche o motocicleta y se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad de Pigadia.

Amoopi: Increíble clima, aguas cristalinas, arena blanquecina… Aunque sus playas bien podrían haber sido extraídas del Caribe, esta costa ofrece el más puro ambiente griego, relajante y divertido a la vez.


Apella (o Apelles): Es una de las más populares de la isla, y es que su belleza paisajística la hace sencillamente espectacular (eso sí, no dispone de equipamientos o servicios). Esta pequeña cala casi virgen está algo encerrada en la bahía y es solamente accesible gracias a un barco.

Achat: Con una belleza comparable a la anterior pero con más servicios, la playa de Achata es una de las mejores opciones, una de esas playas que sencillamente no puedes perderte si visitas la isla.


Kira Panagia (o Kira Panayas): Tanto la playa en sí misma como el entorno es sencillamente mágico, y es que a las aguas color turquesa y a la arena blanca se suma un entorno de encantadoras edificaciones blancas. Te encantará.

No te pierdas tampoco algunos de los pueblos más pintorescos de la isla, villas 100% griegas que conforman los lugares más auténticos del país. Algunos de ellos son Pigadia o Karpatos (puerto principal), Diafani, Arcasa y Menetes, Aperi, Volada, Ozos, Piles, Spoa o Olimpo, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *