Playas de la Isla de Ons en Galicia

Melide
A pesar de sus frías aguas, lo cierto es que las playas del norte de España son algunas de las más hermosas de toda la península. Es el caso de Galicia, que posee auténticos tesoros por descubrir no solamente en tierra firme sino también en muchas de las islas que se encuentran a su alrededor.

Es el caso de la Isla de Ons… ¿Habías oído hablar de ella? Pues no pierdas detalle, ¡porque tus vacaciones en Pontevedra podrían ser de lo más interesantes este año!

Junto a Onzeta y otras de menor tamaño, esta isla forma el conocido archipiélago de las Ons, que pertenece al Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia; las Islas Cíes, el archipiélago de Sálvora y el de Cortegada también forman parte del mismo.

Más allá de su ubicación, lo que hoy nos traía a hablaros de esta isla eran concretamente sus preciosas playas:

Area dos Cans: Es la más grande y popular de la isla, lo que no nos extraña teniendo en cuenta sus increíbles características naturales donde la fina arena blanca, las aguas cristalinas y la verdísima y tradicional naturaleza de la península son capaces de hipnotizar a cualquiera. Además, su rico fondo marino la hace ideal para la práctica de submarinismo o snorkel.

Area dos Cans
Melide: Es una playa nudista de excelentes características naturales, con pequeñas dunas de arena dorada y un entorno aislado que la hace ideal para relajarse y desconectar. Su acceso, no obstante, puede resultar algo complicado.

Fontiñas: Esta playa de arena dorada tiene un aspecto salvaje y rural, y es que contrasta la finísima arena dorada con los enromes acantilados y el monte Liñero, de nada menos que 80 metros de altura.

Liñeiro: Esta playa en forma de medialuna tiene características similares a la anterior, aunque a decir verdad en este caso los acantilados llegan a alcanzar los 100 metros de altura.

Otras magníficas playas son las de Pereiro o Canexol, por ejemplo. Para acceder a cualqueira de estas hermosas playas de la isla deberás tomar un barco en Bueu, Portonovo o Sanxenxo, del que podrás sacar los billetes con antelación a través de internet (www.islasdeons.com/) a un precio de entre 12 y 14€.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *