Playas de Liencres, un paraíso en Cantabria


Que Cantabria tiene unas playas impresionantes no es ningún secreto para nadie. Es de sobra conocido que el litoral cántabro es de una belleza increíble, de las más espectaculares de España.

Y entre todas las playas maravillosas que jalonan la costa de Cantabria, hay una que siempre me ha parecido especial, y esa es la de Liencres. En realidad, son dos las playas que la componen: Valdearenas y Canavalle. Sin duda, un paraíso terrenal.

Paisajes de impresión


El Parque Natural de las Dunas de Liencres se encuentra en el municipio de Piélagos, a 15 km. de Santander, más o menos en el centro del litoral cántabro. Visitarlo es todo un placer, sobre todo para la vista, tal es la belleza de sus paisajes.

Nada menos que 195 hectáreas de terreno en el que encontraremos algunas calas y las dos bellísimas playas que os citaba antes, además de una gran extensión de dunas y de bosques de pino marítimo.

Y es que este bello rincón de la geografía española, declarado Parque Natural en el año 1986, te ofrece la posibilidad de disfrutar de sus largas playas de arena dorada y fuerte oleaje. Playas con nervio, perfectas para los amantes del Cantábrico en su más pura esencia.

Valdearenas y Canallave


Las playas de Liencres tienen muchos y muy fieles amantes que acuden año tras año para vivirlas a tope. Además de su increíble belleza, encontrarás en ellas un entorno natural que invita a disfrutar plenamente del sol y del mar.

La de Valdearenas es una playa larga y ventosa, con cerca de tres kilómetros de longitud, mientras que la de Canallave es más corta (tiene unos 220 m. de longitud) y está orientada al noroeste. Si te gusta el surf, esta es tu playa. En ella encontrarás las condiciones ideales para practicar este deporte, gracias a sus olas cortas pero intensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *